CCOO cree que el descenso del paro en Granada "maquilla la realidad"
Según la estadística mensual publicada por el Servicio Público Estatal de Empleo, el paro ha bajado en Granada en 1.745 personas, una cifra positiva para CCOO pero que "maquilla la realidad", ha comentado el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores. Y es que, este descenso proviene del sector Servicios, y se fundamenta en empleos precarios de carácter estacional, ligados a la Hostelería y el Comercio.
Para Ricardo Flores (CCOO) es "indignante" que la patronal se niegue en rotundo a negociar convenios como el de Hostelería de Granada, mientras anuncian subidas de beneficios motivadas por la buena campaña turística, y perjudicando a nada menos que 14.000 personas trabajadoras. En su opinión, muchos empresarios buscan ahorrarse las subidas salariales al procurar que no se firmen los convenios hasta finales del año, a sabiendas de que la mayoría de los trabajadores/as tienen contrato temporal, y de esa forma se ahorran pagar los atrasos. A esta patronal, ha terminado Flores (CCOO), le exigimos que se siente a firmar convenios con los sindicatos, con cláusulas salariales y sociales que permitan mejorar la vida de las personas.
La provincia, ha explicado el secretario general de CCOO Granada, se encuentra anclada en la precaridad y prueba de ello es la elevada tasa de contratación temporal que hay en Granada donde más del 96% de los contratos que se firman son de carácter temporal.
En este sentido, CCOO debe liderar el discurso de la especialización económica, para explotar nuestras potencialidades que son muchas: empezando por la innovación en la Industria, el refuerzo del pequeño Comercio de cercanía, el desarrollo del Parque Tecnológico de la Salud, o la profesionalización de la Industria de la Cultura, para dotar de estabilidad al sector turístico. Sin olvidar la batalla por las infraestructuras, "algo fundamental para el desarrollo económico", ha terminado el secretario provincial de CCOO. Debemos apoyar el desarrollo que están viviendo, tanto el Aeropuerto Federico García Lorca como el Puerto de Motril por su potencialidad para el empleo y la economía de la comarca, y cómo no, apostar por las conexiones ferroviarias, y el Metro como vertebradores de la provincia.