Trabajadoras de la residencia Santa Amelia de Motril denuncian que el Arzobispado incumple su "compromiso" tras un ERTE
Las trabajadoras de la residencia de mayores Santa Amelia de Motril afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo hace 21 meses han indicado este lunes que el Arzobispado de Granada, como propietario del centro, y la Fundación Docete Omnes, responsable de la gestión, incumplen su "compromiso" de "acometer obras imprescindibles para la continuidad del servicio".
En un comunicado, las trabajadoras han recordado que el ERTE se aprobó con la suspensión de los contratos de trabajo de toda la plantilla si bien "las obras no se han realizado, encontrándose el inmueble en la actualidad destartalado e inservible".
"A las trabajadoras se nos han acabado ya las prestaciones de desempleo y la empresa Fundación Docete Omnes, con el consentimiento del Arzobispado de Granada, nos ha ordenado que nos incorporemos siete trabajadoras a un centro asistencial en Loja" y "a otros tres trabajadores a otro centro ubicado en La Zubia" sin que garantice la empresa "abono para compensar gastos de traslado" a estas dos localidades granadinas desde Motril, donde residen.
El comunicado hace referencia a la situación laboral en la residencia de Loja en que "se adeudan a los trabajadores varias mensualidades de salario" por parte de esta empresa, y a que muchas de las trabajadoras de Motril son el único sustento de sus familias, "muy humildes".
Asimismo, acusan al Arzobispado de Granada y la Fundación Docete Omnes de dejar a Motril "sin una residencia que cumplía una gran labor social" y a sus empleados en "una situación de verdadera miseria" por lo que les reclaman "trabajo digno".