El Marrón Más Caro del Mundo
Si no se se convoca, propondrá una moción conjunta en el pleno ordinario

Vamos Granada pide un pleno urgente para declarar la capital ciudad de acogida de refugiados

Implicados - IndeGranada - Viernes, 4 de Septiembre de 2015
Vamos Granada insta al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a que convoque un pleno urgente con el fin de aprobar una moción por la que la capital sea declarada integrante de la Red Solidaria de Ciudades Refugio, después de que tanto el PSOE, como IU y Ciudadanos, según la formación, se hayan mostrado favorables a la iniciativa.
Indegranada
Si no se convoca el pleno urgente, Vamos Granada  propondrá una moción conjunta con el resto de partidos en el pleno ordinario del próximo el próximo 25 de septiembre, según informa la formación.
 
Vamos Granada considera: “Queremos una Granada solidaria, que forme parte de la red Ciudades Refugio. Si todos aceptamos nuestra parte de responsabilidad podemos marcar la diferencia para las miles de personas que vienen huyendo de la guerra”.
 
Según los cálculos de Vamos Granada, “si todos compartiéramos responsabilidad a la hora de acoger a los refugiados que solicita la Unión Europea, a la ciudad de Granada le tocaría una cuota de 62 personas”.
 
“Este posicionamiento, que tanto PSOE como IU han hecho público por sus propios canales, ha sido también adoptado por Ciudadanos en unas declaraciones públicas recientes”.
 
Por ello, dado el clima de consenso y la urgencia de la situación, Vamos Granada insta al alcalde a convocar un Pleno Urgente, procedimiento contemplado en el artículo 105 del ROM. “En este pleno se trataría de alcanzar un acuerdo institucional.  Si este Pleno extraordinario urgente no se convoca y entendiendo que éste no puede ser un tema partidista, Vamos Granada  propondrá presentar una moción conjunta con el resto de partidos el próximo pleno ordinario del 25 de septiembre”.