UGT denuncia a la Fiscalía posibles responsabilidades penales por la muerte del trabajador en el Nevada
Una vez determinadas las responsabilidades en este caso, por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Granada y que afectan a la constructora del centro comercial Nevada, el Gabinete Jurídico de la UGT Granada considera que existen indicios de delito que afectarían a la empresa constructora, al haber incumplido normas básicas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que ocasionaron el accidente del pasado 8 de marzo y que costó la vida al trabajador Mario Fernández Gómez. Por ese motivo la UGT ha puesto este viernes en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Granada el citado informe de la Inspección.
Y ello, explica Francisco Ruiz Ruano, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, al objeto de que este organismo público determine el grado de responsabilidad penal que tendría la empresa constructora y así lo traslade al Juzgado de Instrucción nº 8, que es donde se desarrolla el procedimiento judicial de este caso. El representante sindical considera que dichas responsabilidades pueden encuadrarse en lo tipificado en el Título XV (de los delitos contra los derechos de los trabajadores) del vigente Código Penal.
El sindicalista concluye manifestando que a la luz de los datos existentes hasta la fecha, la UGT se está planteando la posibilidad de personarse en el procedimiento, con el objetivo de que no queden indemnes estos delitos contra los derechos de los trabajadores y que tanto dolor y sufrimiento ocasionan a las familias afectadas.