UGT y CCOO denuncian la "escasa" contratación de Correos en Granada en agosto, con cartas y notificaciones "acumulándose sin repartir"
Rótulo y logotipo en una oficina postal. correos/archivo
UGT y CCOO han denunciado la "escasa" contratación y "pésima" planificación de cobertura de vacaciones que ha realizado para este mes de agosto la dirección del Área Sur de Correos, con "la gran mayoría de las oficinas y carterías de Granada capital y provincia con un tercio de la plantilla habitual y en algunos casos más extremos, como en la UR 2 (Pajaritos), UR 1 (sede central) y Motril con tan solo un cuarto de la plantilla", afirman los sindicatos.
"Vemos cómo se acumulan las cartas, los paquetes y sobre todo notificaciones en las carterías por esta enorme falta de personal, llegando a asumir un cartero de reparto a pie el recorrido de tres barrios. Esto provoca que se esté prestando un pésimo servicio a la ciudadanía sin olvidar que la ley postal reconoce el derecho de todos los españoles a recibir diariamente su correo", explican UGT y CCOO en una nota.
Tras el aumento de la contratación que se realizó en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, "gracias a la enorme presión ejercida por CCOO y UGT", afirman, un mes después "nos encontramos con las carterías y las oficinas de Correos vacías de personal".
"Ante esta nefasta situación y la pasividad mostrada por la dirección del Área Sur y del resto de sindicatos, UGT y CCOO exigimos que se realicen inmediatamente las contrataciones necesarias para lo que queda de este mes de agosto y para el próximo mes de septiembre, proporcionando así una mejora tanto en las condiciones laborales de los trabajadores como del servicio que se ha de prestar", finalizan UGT y CCOO.