La UGR recibe financiación para seis proyectos innovadores, desde salud a tecnología de satélites y aceleradores de partículas
La Universidad de Granada (UGR) ha recibido una financiación de más de 640.000 euros para el desarrollo de seis proyectos que abarcan temas innovadores que van desde aplicaciones avanzadas en salud y medicina hasta tecnología para satélites y aceleradores de partículas.
La financiación se enmarca en la convocatoria Retos-Colaboración, dentro del Plan Estatal de I+D+I, basada en criterios como la excelencia innovadora, la orientación al mercado, el impacto socioeconómico o la proyección internacional de las propuestas.
Con la convocatoria Retos-Colaboración se financian proyectos de desarrollo experimental en colaboración público privada, con el objetivo de obtener nuevos productos y servicios cercanos al mercado que respondan a necesidades sociales como la salud, la energía eficiente o las innovaciones sociales, según informa en una nota la UGR.
Los consorcios participantes, que agrupan a un total de 21 socios, estarán coordinados por empresas, siendo destacable el liderazgo en uno de los proyectos por parte de la spin-off universitaria granadina Seven Solutions.
Estos proyectos, que se ejecutarán en los próximos cuatro años, buscan obtener resultados aplicables a medio plazo en campos tecnológicos tan avanzados como los materiales nanomodificados de uso en construcción y obras públicas.
También en la bioimpresión para la regeneración de cartílago y hueso, el desarrollo de paneles solares desplegables para satélites, el Big Data de alta precisión relacionado con sistemas de aceleradores de partículas y el desarrollo de materiales avanzados para uso terapéutico en medicina regenerativa.