Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

La UGR aprueba su Plan Director para 2024, "con un firme compromiso hacia una gestión transparente y eficaz"

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 12 de Febrero de 2024
El documento incluye las principales líneas, objetivos y acciones que llevarán a cabo los distintos vicerrectorados, unidades y servicios de la Universidad de Granada.
Sesión del Consejo de Gobierno de este lunes, en la que se ha aprobado el Plan Director.
ugr
Sesión del Consejo de Gobierno de este lunes, en la que se ha aprobado el Plan Director.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR) ha aprobado este lunes el Plan Director de la institución para 2024, que marca el inicio de una nueva etapa en el ámbito de la planificación estratégica de la UGR y sucede a los planes operativos desarrollados desde el año 2020 por el equipo de gobierno anterior. 

"Con un firme compromiso hacia una gestión transparente y eficaz", dice la UGR, este Plan Director, el primero que redacta el equipo del rector Pedro Mercado, incluye las principales líneas, objetivos y acciones que llevarán a cabo los distintos vicerrectorados, unidades y servicios de la UGR en línea con los recursos materiales y humanos disponibles. 

El plan ha sido "cuidadosamente elaborado" teniendo en cuenta la arquitectura estratégica delineada en el Plan Estratégico UGR 2031, con la intención de asegurar que los objetivos e iniciativas se alineen estrechamente con los ejes estratégicos contenidos y los objetivos y medidas contenidas en el programa electoral con el que el rector se presentó a las elecciones a rectorado el pasado mes de mayo. 

De esta forma, se asegura una coherencia entre el compromiso adquirido con la comunidad universitaria, respaldado por una amplia mayoría, y la dirección estratégica en términos de grandes ejes y líneas marcados por nuestro Plan Estratégico para los próximos años. 

El nuevo Plan Director se distingue, explica la UGR, por una estructura innovadora que introduce elementos novedosos en los ejes y líneas de acción que suponen una respuesta proactiva a las necesidades emergentes y a las oportunidades de crecimiento, y "reafirma el compromiso de la UGR con la excelencia académica, la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento".

Además, el conjunto de objetivos y acciones contenidos en este plan "persiguen avanzar hacia la Universidad de Granada que deseamos, una institución donde prime el bienestar y el crecimiento humano y profesional de las personas que la componen, una UGR que sea referente en igualdad e inclusión, y comprometida firmemente con la sostenibilidad", indica la UGR. 

Gobernanza "más participativa y ética"

El Plan Director incluye también medidas "dirigidas a alcanzar una gobernanza más participativa, ética y eficiente, sustentada en la gestión de datos, la transparencia, la flexibilidad y la rendición de cuentas. Una universidad que mira hacia el exterior, donde la internacionalización sigue siendo uno de nuestros pilares esenciales, contribuyendo al avance y proyección futura de nuestra institución en un mundo globalizado y diverso". 

Otro hecho destacable en el Plan Director UGR 2024 es que incluye un eje específico dedicado a los campus singulares de Ceuta y Melilla, en coherencia con la apuesta decidida realizada por el rector en su programa electoral y materializada con la creación de un vicerrectorado para los campus de Ceuta y Melilla, con competencias para la coordinación de toda la acción de gobierno en los campus singulares. En este eje se recogen una amplia batería de objetivos y medidas de los distintos vicerrectorados, unidades y servicios a llevar a cabo en el presente año. 

"En definitiva, este Plan Director simboliza el compromiso de este equipo de gobierno por la mejora de la institución en todos sus ámbitos y funciones. A través de este plan, la institución reafirma su dedicación para alcanzar las metas establecidas, con un enfoque constante en la mejora y la innovación en todos los aspectos de la institución", finaliza la UGR.

Enlace al Plan Director 2024: http://sl.ugr.es/PlanDirector2024