En Navidad, consume productos de Granada.

La UGR achaca a "una operación de mantenimiento" la caída durante horas de la plataforma de apoyo a la docencia online

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 17 de Diciembre de 2020
La institución académica niega que se haya visto comprometida la seguridad de los datos.
Captura de pantalla de la página web de acceso a la plataforma.
IndeGranada
Captura de pantalla de la página web de acceso a la plataforma.

La plataforma de apoyo a la docencia online de la UGR, denominada PRADO, ha estado este jueves caída durante varias horas, lo que la institución académica ha achacado a "una operación de mantenimiento".

Alumnado ha mostrado a través de las redes su desconcierto por la situación y el enfado por la falta de información oficial al respecto. También han llegado a denunciar un posible 'hackeo'. 

La UGR ha informado de que la incidencia obedecía a "una operación de mantenimiento del sistema de identificación" que se había prolongado "más de lo inicialmente previsto". "En ningún momento se ha visto comprometida la seguridad de los datos, ni hay constancia de ataque alguno al sistema", ha agregado la institución, que ha precisado no obstante que su equipo informático seguía "monitorizando el sistema para evitar y resolver cualquier posible problema". 

"Lógicamente, todas las actividades programadas durante el tiempo que el sistema ha estado en mantenimiento se han visto afectadas. No es posible hacer una estimación ni mínimamente precisa del número y tipo de actividades afectadas, que fundamentalmente tienen que ver con el desarrollo de la docencia teórica y práctica y procedimientos de evaluación continua", ha explicado la UGR. 

El problema en el sistema de identificación ha tenido lugar entre las 13:00 y las 17:00 horas, aproximadamente, según la institución, que ha precisado que el problema "no ha afectado por igual a todos los servicios que dependen del IDP (sistema de identificación). Algunos se han restablecido entre las 14 y las 15:30 horas". 

Cabe recordar que las clases presenciales en la UGR quedaron suspendidas en octubre, en la primera medida adoptada por la Junta antes de adoptar otras restricciones como el cierre perimetral o de los bares y comercios.