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Tres antiguas cabinas de teléfono de la capital se convierten en puntos de información útil para vecinos y visitantes

E+I+D+i - E.P. - Jueves, 4 de Mayo de 2017
Situadas en Plaza Nueva, Isabel la Católica y Trinidad, en ellas se podrá consultar el callejero, la agenda cultural, oferta hostelera e incluso cargar el móvil.
Una de las cabinas reconvertidas, en la Plaza Isabel la Católica.
Ayto. Granada
Una de las cabinas reconvertidas, en la Plaza Isabel la Católica.

Tres antiguas cabinas de teléfonos de la capital se han convertido en puntos de información inteligente, en los que vecinos y visitantes podrán desde cargar el móvil a consultar el callejero de Granada, y obtener información de la agenda cultural de la ciudad y de su oferta hostelera.

Granada suma así a sus dos oficinas de turismo municipales, situadas en plaza del Carmen y en la Alhambra, tres puntos de información turística más, que, en este caso, se caracterizan por estar en la misma calle y ser inteligentes.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Telefónica, por la que antiguas cabinas de teléfonos dispondrán de una pantalla táctil, "de fácil acceso y uso", con lo que, "además de poner en servicio un mobiliario urbano ya en desuso, facilitamos, gracias a las nuevas tecnologías, el acceso a la información municipal", ha detallado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, durante la presentación de las cabinas.

Los tres nuevos puntos de información se encuentran situados en la plaza Isabel la Católica, en Reyes Católicos, esquina con Plaza Nueva, y en Trinidad. La iniciativa se encuentra operativa en ciudades como Málaga y Sevilla.

Francisco Cuenca ha destacado, a su vez, la apuesta decidida del gobierno municipal por convertir a Granada en una ciudad "moderna, inteligente y activa" para lo que se trata de "aprovechar las nuevas tecnologías para hacer la vida de los ciudadanos más accesible y cómoda".

Dentro de esta apuesta, el máximo responsable municipal ha recordado que, gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Granada con Telefónica, se van a llevar a cabo nuevas iniciativas en materias como movilidad y accesibilidad.

Andrés Martínez, de la empresa tecnológica que ha llevado adelante esta aplicación, ha destacado que la reconversión de las cabinas no ha conllevado prácticamente obra civil en la línea de lo que requiere una 'smart city' europea.