En Navidad, consume productos de Granada.
UGT muestra sus diferencias con CCOO, mayoritario, y recuerda que la huelga debería ser el último recurso

Trabajadores de la estación de esquí convocan dos jornadas de huelga en Semana Santa para pedir la retirada del ERTE

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 15 de Marzo de 2021
El comité de empresa argumenta que el ERTE fue una decisión "unilateral".

Vista de la estación de esquí. cetursa

Trabajadores de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada han decidido, en asamblea, la convocatoria de dos jornadas de huelga durante Semana Santa para exigir a Cetursa la retirada del ERTE.

Según consta en la documentación consultada por El Independiente de Granada, la asamblea se celebró el pasado 9 de marzo y la decisión fue acordada por mayoría. Así, si en el Sercla previo a esas jornadas no se llega a ningún acuerdo con Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, habrá huelga.

El comité de empresa argumenta la movilización en la decisión "unilateral" por parte de Cetursa de aplicar un ERTE que afecta a todo el personal, así como "el incumplimiento" de varios artículos del Convenio y acuerdos de Sercla anteriores. 

Las jornadas de huelga se han fijado para el 26 de marzo y el 3 de abril.

La convocatoria de esta protesta ha hecho aflorar diferencias sindicales. Así, UGT ha afeado a CCOO, mayoritario en el comité, que imponga su decisión. "No hay debate, no hay aporte de ideas, solamente la apisonadora de su mayoría, que no de la razón, sólo existen ellos en el comité con el lema 'o estás conmigo o contra mí'. Lamentable". 

En un comunicado de UGT se plasma ese descontento, criticando que CCOO no entregara al resto de sindicatos la documentación del Sercla. Sostiene UGT que sigue apostando por la unidad sindical, pero avisa de que "realmente se hace muy duro tener que aguantar estas formas". Admite que le habría gustado otra acción previa a la huelga, que considera el "último recurso" pero es la decisión de la mayoría. Sin la unidad sindical, agrega UGT, se hace "más difícil" la defensa de los derechos de los trabajadores, y por ello tiende la mano a quien, a su juicio, entiende que "mayoría absoluta es pasar del resto de representantes".