Plan Recclaje Diputación de Granada.

Silvia Leyva, elegida secretaria general de CGT, en una renovación que apuesta por el carácter feminista del sindicato

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 31 de Octubre de 2019
Silvia Leyva, cara visible del conflicto de Alhambra Bus, lidera la nueva etapa de la CGT.
Imagen de la Asamblea de CGT.
CGT Comunicación
Imagen de la Asamblea de CGT.

Este miércoles se celebró una Asamblea en el Ateneo Libertario de Granada que eligió los nuevos cargos del Secretariado Permante del sindicato en nuestra provincia. Con una alta participación, este sindicato eligió a una conocida sindicalista como número uno, Silvia Leyva, cara visible del conflicto en Alhambra Bus, informó el dindicato en un comunicado.

Esta fuerza sindical, primera de las fuerzas sindicales “alternativas” y cuarta en representatividad a nivel provincial, decide apostar por su carácter feminista, reforzando su Secretaría de la Mujer con el Grupo de Mujeres Libres de Granada.

También se refuerzan áreas como la organización y comunicación con Luis Cotarelo, delegado sindical en el Ayuntamiento de Granada y anterior Presidente del Comité de Empresa de la institución municipal.

Así mismo, las cuestiones jurídicas se verán afianzadas por un equipo de delegados sindicales y abogados laboralistas. También son miembros del equipo del Secretariado permanente Angustias Bocanegra, Manolo Ríos y Manolo Cenit, en los temas de acción sindical, formación y finanzas respectivamente.

La organización sindical se prepara así para los retos laborales y sociales que se viven actualmente y se esperan los próximos meses. Cabe destacar el importante crecimiento y representación que está experimentando este sindicato en la provincia, con hitos significativos como la entrada en las empresas tecnológicas de la llamada “economía colaborativa” como Glovo, o la asunción de las presidencias de los órganos de representación en el Patronato de la Alhambra o el Ayuntamiento de Granada.

El sindicato asegurará y ampliará sus posiciones donde ya está presente y es referencia para los trabajadores, pero se propone llegar a lugares vedados para la participación sindical que combate por defender los derechos laborles, como podemos ver en las recientes victorias de CGT en Zara y Lefties de Madrid, o en Amazon.

La Asamblea concluyó con el reconocimiento del trabajo realizado por el anterior Secretariado Permanente.