Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Sierra Nevada recupera en los últimos días a 255 de los 369 trabajadores afectados por ERTE

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 26 de Febrero de 2021
Cetursa explica que la incorporación de estos trabajadores "obedece a la apuesta de la empresa por aprovechar todas las posibilidades que ofrece la normativa Covid-19 (en restricciones de movilidad) para promover la mayor actividad posible en la estación".
Nuevos accesos instalados esta temporada a los medios mecánicos.
Cetursa
Nuevos accesos instalados esta temporada a los medios mecánicos.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha recuperado en los últimos días total o parcialmente a 255 de los 369 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), presentado el pasado 1 de febrero.

Fuentes de Cetursa han detallado a este respecto a El Independiente de Granada que la recuperación para su actividad de estos trabajadores "obedece a la apuesta de la empresa por aprovechar todas las posibilidades que ofrece la normativa Covid-19 (en restricciones de movilidad) para promover la mayor actividad posible en la estación", tanto para Cetursa, como para el resto de empresas de Sierra Nevada. 

De esa apuesta se deriva que, aunque el mercado de la estación "está reducido a Andalucía y sigue siendo muy limitado", Cetursa "haya apostado este puente por el Día de Andalucía por abrir 70 kilómetros esquiables y 16 remontes, lo que supone la mayor oferta esquiable de España".

En este sentido, desde Cetursa han informado que la intención es "mantener el mayor número de trabajadores posibles en función de la demanda de usuarios que se vaya generando en los próximos días".

La estación de esquí está ultimando la puesta en marcha de una campaña para animar a los andaluces a esquiar en Sierra Nevada.

También ha solicitado a empresas y usuarios que colaboren en el cumplimiento de las medidas de protección ante el Covid-19 para hacer de la estación granadina un espacio seguro.

Más información: