Campaña 25N Diputación 'Machismo online de la manosfera.
Es la apertura en mejores condiciones de las últimas cuatro campañas

Sierra Nevada abre este sábado la temporada con 7 kilómetros de pistas y 9 remontes

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 27 de Noviembre de 2025
El área esquiable se concentra en Borreguiles, con entre 20 y 40 centímetros de espesor de nieve y 355 metros de desnivel.
Zona de Borreguiles que estará disponible en la inauguración de la temporada 2025-2026
cetursa
Zona de Borreguiles que estará disponible en la inauguración de la temporada 2025-2026

La estación invernal de Sierra Nevada abre este sábado 29 de noviembre la temporada 2025/26 con siete kilómetros esquiables en nueve pistas de la zona de Borreguiles, en lo que supone la mejor oferta de esquí en una jornada inaugural de las últimas cuatro campañas.

Para el día de apertura, con 355 metros de desnivel esquiable, Sierra Nevada pondrá en marcha 9 medios mecánicos: dos telecabinas, cinco telesillas y dos alfombras de iniciación.

Los espesores oscilan entre los 20 y 40 centímetros de nieve dura. El servicio de Pistas de Sierra Nevada aconseja no esquiar fuera de las pistas abiertas y balizadas debido al riesgo extremo por hielo.

Últimos preparativos en las pistas para recibir a los esquiadores. Fotos: Cetursa

La estación ofrecerá este fin de semana actividades en nieve para no esquiadores tanto en Pradollano (parque Mirlo Blanco, trineo Mirlo y pista de patinaje sobre hielo) como en Borreguiles (toboganes).

Asimismo, los restaurantes Central Grill y D’Puro Burger abrirán al público en Borreguiles.

Por lo demás, el sistema de nieve producida se mantiene operativo mientras las condiciones de temperatura y humedad lo permitan a fin de mejorar los espesores en pista y plantear nuevas aperturas.