Ven al Parque de las Ciencias

El servicio de autobús a Sierra Nevada vuelve a tener parada junto al Palacio de Congresos

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 29 de Diciembre de 2020
Imagen de Pradollano desde la pista de El Río.
cetursa/archivo
Imagen de Pradollano desde la pista de El Río.

El servicio de autobús de Granada a Sierra Nevada volverá a tener una parada en la rotonda del Palacio de Congresos. Así lo ha anunciado la Junta, que da respuesta a "una reivindicación que se pone en marcha tras 18 años". El bus contará con una parada de subida y bajada de pasajeros en el intercambiador del Consorcio Metropolitano de Transportes situado junto al Palacio de Congresos.

De esta forma, la nueva parada se une a la ya existente de la estación de autobuses.“La colaboración entre la delegación de Fomento en Granada y Cetursa- Sierra Nevada ha hecho posible que esta reivindicación sea abordada después de 18 años de olvido de las anteriores Administraciones de la Junta de Andalucía”, señala el delegado de Fomento, Antonio Granados.

El consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibañez, ha agradecido esta iniciativa para aumentar la conectividad de Granada y la estación: "La  puesta en marcha de este servicio es un éxito  para la estación de esquí y sus usuarios”.

Por su parte el director del Consorcio de Transportes en Granada, Jorge Saavedra, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio y el compromiso del Consorcio de Transportes con la bajada de las emisiones en una ciudad altamente contaminada. “Invitamos a los granadinos a que usen este servicio, es un servicio completo para poder subir a la estación con facilidad”, declara Saavedra.

La nueva parada se activa este miércoles, 30 de diciembre, con estos horarios, extraídos de la web del Consorcio de Transportes: