Campaña Inagra contenedor marrón.

Segunda jornada de huelga del personal H&M en Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 26 de Junio de 2023
Concentración en el marco de las movilizaciones de la plantilla de H&M.
UGT
Concentración en el marco de las movilizaciones de la plantilla de H&M.

Este lunes, 26 de junio, se está desarrollando la segunda jornada de huelga convocada por UGT y CCOO en H&M. En el marco de esta movilización, en la tienda del Centro Comercial  Nevada se ha vuelto a celebrar una concentración de protesta. Las movilizaciones, que se iniciaron el martes de la semana pasada, continuarán con dos nuevas jornadas de huelga para los días 1 y 8 de julio, de no llegar a un acuerdo la empresa con los representantes legales de la plantilla.

Desde el Comité de empresa de H&M en Granada, presidido por UGT, se han calificado las movilizaciones como "éxito rotundo y absoluto", subrayando que la movilización demuestra "la necesidad de que la empresa escuche a la plantilla, y por tanto, las propuestas de los sindicatos mayoritarios". Los representantes de los trabajadores y trabajadoras "siguen abiertos a la interlocución, en aras a conseguir las tan ansiadas mejoras en las condiciones laborales de las personas que trabajan en la compañía".

UGT recuerda que la semana pasada "no fue posible llegar a un acuerdo con la empresa tras casi 12 horas de negociación, al no concretar sus propuestas respecto a cuestiones como la implantación de un sistema de incentivos y la intención de modificar el complemento de incapacidad temporal". Además, señalan, la empresa había propuesto "ampliar las horas de contratación y la creación de un plus de responsabilidad, pero, en este caso, tampoco habían concretado".

Durante estos meses, desde UGT se venía incidiendo en "la importancia de sustituir a los trabajadores de baja, en excedencia o en otras situaciones que, en la práctica hace que en las tiendas haya muy poca plantilla, creando una sobrecarga de trabajo".

El impacto de la situación en las plantillas que están en activo llevaba a una situación en la que "ya no se puede soportar, sobre todo de cara al aumento de trabajo con la llegada de las rebajas".