El sector turístico apuesta por el mercado asiático para romper la estacionalidad
Las instituciones granadinas celebran el Día Mundial del Turismo centradas en los esfuerzos que se están llevando a cabo para romper la estacionalidad con más turistas asiáticos gracias a iniciativas como la participación, con la marca 'Andalusian Soul', en la feria JATA de Japón, o la recepción este martes de una delegación de siete grandes ciudades chinas que viene a conocer los atractivos turísticos granadinos.
"Vamos a establecer líneas de trabajo dirigidas a promover el turismo chino en Granada", ha indicado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que se ha congratulado también de que la presencia del Ayuntamiento en JATA convertirá al destino granadino en "el principal reclamo para el turista japonés".
Cuenca ha participado en la presentación de las actividades previstas con motivo del 27 de septiembre junto con el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, y el presidente de la Federación Provincial de Empresas del sector, Trinitario Betoret.
El Día Mundial del Turismo se centra en 2016 en la accesibilidad como un "derecho" de los viajeros que permite "trabajar por la igualdad de oportunidades", ha indicado el delegado de Turismo de la Junta, Guillermo Quero.
Por ello, según Quero, "es importante que todos los que tienen responsabilidades en el ámbito del turismo, y en cualquier otro ámbito, tengan presente ese condicionamiento" que suponen las barreras arquitectónicas o de movilidad.
Para el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, "todo el turismo que estamos ofreciendo debe de ser, y vamos a aspirar a que sea, de la máxima calidad posible" con "excelencia en los productos que ofertamos".
"Estamos en un año récord en visitas y en pernoctaciones" pero "debemos de aspirar a más" y "no ser conformistas" por lo que desde la Diputación de Granada se seguirá apostando "por un turismo y unos servicios de calidad", ha añadido Medina.
El Ayuntamiento de Granada celebra por primera vez la conmemoración este Día Mundial del Turismo con una serie de actos de promoción de Granada en diversos espacios de la ciudad con los que destacar la importancia del sector en el desarrollo económico y social de la ciudad.
En Plaza Nueva, donde se han presentado las actividades, se ha instalado un espacio informativo para repartir material de promoción de la ciudad.
A su vez, el área municipal de Turismo ha organizado el concurso de fotografía on line 'Comparte tu sonrisa, comparte tu ciudad' en el que los participantes deberán retratarse en un espacio emblemático de Granada con uno de los globos conmemorativos de esta efeméride que se están repartiendo en las distintas oficinas municipales y provinciales de turismo.
Los interesados deberán subir la imagen acompañada de una descripción y las etiquetas #compartetusonrisa #compartetuciudad a lo largo de todo el día para elegir un ganador por sorteo que recibirá a las 20,00 horas como premio una noche de hotel para dos personas y dos bonos turísticos básicos.
El segundo galardón será una comida o cena, para dos personas en un restaurante de la ciudad.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la "diversidad, la cultura y la calidad" de la oferta turística granadina para "romper la estacionalidad del turismo y conseguir que nos visite gente durante todo el año y gaste más dinero".
La apuesta por el mercado asiático con iniciativas como la visita de la delegación china que comienza este martes va a permitir, en opinión del presidente de la Federación de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, que "se configuren esos paquetes turísticos en los que la base es la pernoctación" para así repercutir en "la producción de riqueza" en la economía granadina.