Piropos poéticos

Rechazo a las tres agresiones a profesionales sanitarios en centros de la Costa

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 16 de Junio de 2021
Con una concentración, la representación de los trabajadores reclama al SAS "la normalización en la accesibilidad a los centros de salud y la mejora de la Atención Primaria".
Concentración en Motril contra las agresiones a sanitarios.
CCOO
Concentración en Motril contra las agresiones a sanitarios.

Una concentración ha rechazado las tres últimas agresiones a profesionales sanitarios registradas durante la última semana en la Costa de Granada. En concreto, según informa CCOO, han ocurrido en las Urgencias del Hospital Santa Ana de Motril, en el centro de salud de Castell y en el de Motril-Centro. 

En la concentración los participantes han pedido al Servicio Andaluz de Salud "la normalización de la accesibilidad a los centros de salud y la mejora de la Atención Primaria".

CCOO Sanidad ha mostrado su rechazo por estas agresiones en varios centros de trabajo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. "Se nos han olvidado los aplausos y el reconocimiento a los y las profesionales que se jugaron la vida y aún lo siguen haciendo luchando contra la Covid-19", ha expuesto en una nota de prensa el secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso.

El sindicato ha mostrado su repulsa por estas actitudes "vergonzosas y reprobables de una parte minoritaria de la población, pero que lamentablemente da la nota desagradable". 

"Es cierto que la situación actual de la asistencia sanitaria no es la mejor porque faltan profesionales y la accesibilidad no es la que normalmente debería ser", ha afirmado Alonso, por ese motivo, "pedimos al Servicio Andaluz de Salud la normalización de la accesibilidad y también la mejora de la Atención Primaria".

Con esta acción también se ha querido recordar a la ciudadanía que "la violencia nunca debe ser la forma de manifestar quejas". 

También en el centro de salud de Almuñécar se desarrolló una concentración de rechazo a las agresiones. Foto: Ayuntamiento de Almuñécar