El Puerto de Motril prevé cerrar el año con datos históricos en mercancías
El Puerto de Motril prevé cerrar el año con datos históricos en cuanto al movimiento de mercancías. Así, según ha informado este martes el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, el puerto ha movido por sus instalaciones hasta el 30 de noviembre 2.304.564 toneladas, lo que supone un incremento superior al 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que fueron algo más de 2 millones de toneladas.
Según García Fuentes, pese a la cancelación de las líneas con Marruecos, las cifras son de las mejores que se han alcanzado históricamente. Lo atribuye el presidente de la Autoridad Portuaria a las exportaciones e importaciones de los graneles sólidos, que han alcanzado un crecimiento superior al 44 por ciento. Esto supone el mejor dato registrado por la Autoridad Portuaria motrileña desde su creación en 2005.
En su balance ha destacado que este dato lo coloca como el puerto peninsular con mayor crecimiento porcentual de España.
Ese incremento se ha registrado también en los graneles líquidos, con un movimiento de 1,4 millones de toneladas, y una subida del 7,1 por ciento respecto a 2020.
García Fuentes se ha referido al "esfuerzo inversor", con más de 7 millones destinados a la mejora de infraestructuras. Entre esas mejoras se ha acometido la remodelación del vial interior del puerto para mejorar su accesibilidad, el acondicionamiento del entorno de la terminal marítima, el nuevo acceso desde la autovía, la licitación de la lonja pesquera o la finalización de una pasarela sobre el muelle pesquero.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha anunciado para el 2022 una inversión de más de 9 millones de euros en mejoras vinculadas al desarrollo del Plan Director.