Piropos poéticos

Puebla Don Fadrique promociona el Parque Multiaventura de los Yesares

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 20 de Enero de 2023
La localidad presume de Geoparque, oferta gastronómica y patrimonio en su presentación en Fitur.
Mariano García y Laura Gómez.
Turgranada
Mariano García y Laura Gómez.

Puebla de Don Fadrique ha presumido este viernes en Fitur de su ubicación en el Geoparque para promocionar al municipio, además de su rico patrimonio y su oferta gastronómica, con el cordero segureño como seña de identidad. Pero en la presentación en la Feria Internacional de Turismo ha destacado el Parque Multiaventura de los Yesares, ubicado en el paraje del mismo nombre que albergó en su día unas minas a cielo abierto de las que se extraía yeso.

Así lo ha recordado Mariano García, ahora concejal de Turismo de la localidad tras ser elegido parlamentario andaluz, que ha sido el encargado de presentar los detalles del proyecto acompañado por la alcaldesa, Laura Gómez. 

Ha explicado que la idea de negocio comenzó hace cuatro o cinco años y que, tras obtener los permisos ambientales por parte de la Junta, se ha conseguido llevar a cabo. Es un espacio, ha dicho, "donde se puede pasar un día espectacular".

Cuenta, entre otras actividades, con un campo de tiro con arco, preparado para albergar competiciones, un sendero de "caza ecológica", un circuito de puentes colgantes, senderos para recorrer a pie o en mountain bike, campo de paint ball, tirolinas y zonas de descanso y picnic. 

García, que ha subrayado que el municipio cuenta con "el cielo más limpio de Europa", ha repasado algunas de las fortalezas de Puebla de Don Fadrique, como la Casa de los Patiño, la Iglesia de Santa María de la Quinta Angustia, declarada BIC, y otros que están en trámite, como el Puente de Almaciles y la Ermita de las Santas. 

Tras citar también enclaves como la Vía Ferrata o la subida al Pico de la Sagra, o los yacimientos de Morata de Casavieja o el Cerro del Trigo, se ha referido a las fiestas y a la gastronomía, de la que ha resaltado el cordero segureño y los embutidos artesanos, que ha entregado a los asistentes a la presentación para degustarlos.