Ven, conoce la provincia de Granada.

El PP ve insuficiente la oferta de empleo público y rechaza el decreto sobre Escuelas Infantiles

E+I+D+i - E.P. - Martes, 28 de Marzo de 2017
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha tachado de "insuficiente" la Oferta de Empleo Público (OEP) para maestros y profesores de Enseñanza Secundaria que ha aprobado el Consejo de Gobierno, mientras que ve una "dejación de funciones y falta de planificación" en relación con el decreto ley de escuelas infantiles.
 
A preguntas de los periodistas durante una visita a Loja, Moreno ha señalado sobre la convocatoria en Educación que estos cuatro años "se han destruido muchos puestos de trabajo en la docencia", más de 6.000 según ha dicho, y ahora el Gobierno andaluz ha quedado "en evidencia" al poner la "excusa" de que el Ejecutivo central no permitía ofertar más plazas porque "no es cierto".
 
A juicio del presidente del PP-A, las plazas se quedan "cortas" y son "insuficientes" en tanto que "pueden ofertarse las que garanticen la calidad del sistema educativo" en Andalucía.
 
Sobre el decreto de escuelas infantiles, Moreno ha opinado que en la educación de cero a tres años hay "una dejación de funciones y una falta de planificación y de sensibilidad" por parte del Gobierno andaluz.
 
A su modo de ver este decreto que ha salido ahora adelante "no es el correcto", ni "el más ambicioso, ni el que soluciona los problemas de los padres con hijos menores de tres años", por lo que ha pedido al Gobierno andaluz que "reflexione", que se "siente" con profesionales y usuarios e intente llegar a un acuerdo "solvente".