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Se entregaron el sábado en dos tribunales las pruebas que debían hacerse hoy

Un error obliga a la Junta a aplazar al jueves la práctica de Música de las oposiciones al Cuerpo de Maestros

E+I+D+i - Europa Press - Lunes, 20 de Junio de 2022
Según la Consejería, ha sido "un error humano" de la empresa que custodia las pruebas.

Imagen de archivo de unas oposiciones. junta/EP

La Consejería de Educación y Deporte aplaza al próximo jueves la prueba práctica de Música de las oposiciones al cuerpo de maestros que tendría que haberse celebrado este lunes, después de que la empresa de seguridad que custodia los exámenes, por "un error humano", entregara el sábado a los dos tribunales de la especialidad de Música de la provincia Almería las pruebas que debían realizarse hoy.

Así lo indica la Consejería de Educación en un comunicado, en el que precisa que aunque el examen práctico ha sido custodiado por los presidentes de ambos tribunales de Almería, se ha optado "por garantizar de forma absoluta" la cadena de custodia, y ha informado personalmente a los opositores de que se va a utilizar la prueba de incidencias.

La Consejería de Educación se ha personado ante notario para recoger la prueba de incidencias

En estas circunstancias y para "garantizar la integridad" del procedimiento, la Consejería de Educación y Deporte apunta que se ha personado ante el notario para recoger la prueba de incidencias y "subsanar lo antes posible el error cometido por la empresa de seguridad".

De esta forma, informa de que el próximo jueves, 23 de junio, se realizará la prueba con todas las garantías para los 1.006 opositores de esta especialidad que se presentaron a la prueba escrita del sábado.

El pasado viernes 17 de junio comenzaron en Andalucía las oposiciones para acceder al Cuerpo de Maestros con 2.538 plazas y 36.643 aspirantes.

Del total de plazas convocadas, 612 corresponden a Educación Primaria, 203 a Audición y Lenguaje, 404 a Pedagogía Terapéutica, 104 a Música, 354 a Educación Física, 54 a Lengua Extranjera-Francés, 407 a Lengua Extranjera-Inglés y 400 a Educación Infantil. Además, se establece una reserva del 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.