El PP quiere que las instalaciones del macroproyecto científico se ubiquen en el entorno del Puerto de Motril
El candidato del PP por Granada al Congreso, Carlos Rojas, ha anunciado este jueves que su partido promoverá en el Ayuntamiento de Motril y en el Parlamento de Andalucía iniciativas para que el proyecto internacional del acelerador de partículas se ubique en la zona del Puerto de Motril.
En declaraciones a los periodistas en esta localidad granadina, ha ensalzado la importancia del proyecto "para seguir generando empleo y expectativas económicas" y ha dicho que, una vez que el Gobierno Central ha dicho que su sede es Granada, se trabajará para que se pueda ubicar en Motril.
Además, Rojas ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía y ha dicho que los 'populares' esperan que "arrime el hombro" y que trabaje junto al Ayuntamiento, el PP y el Ministerio de Economía para que "el acelerador sea una realidad".
En otro orden de cosas, Rojas ha ensalzado la "apuesta histórica" y la "inversión millonaria" que el Gobierno de Rajoy ha hecho en Granada, lo que ha permitido que "se genere crecimiento y empleo".
A su juicio, "mientras otros se estaban peleando y haciendo mucho ruido", el Ejecutivo del PP "ha apostado como ningún otro por esta tierra, con inversiones en infraestructuras o en el AVE, entre otras...", que han servido para que ahora la provincia sea "muy competitiva" en aspectos como la producción hortofrutícola, el transporte de mercancías o las conexiones por barco con Melilla.
Más información: