Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Si afecta a una fachada o a la estructura de un edificio, hay que trasplantarlo no eliminarlo, destaca

Podemos-IU exige al bipartito que salve los 300 árboles que se verán afectados por las obras del Eje Arabial-Palencia

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 22 de Mayo de 2020
La coalición pide que cese de inmediato la tala y que el Ayuntamiento los proteja como patrimonio de la ciudad con un cambio en el proyecto.
Las talas comenzaron el miércoles.
P.V.M.
Las talas comenzaron el miércoles.

Podemos-IU pide al equipo de gobierno municipal que cese la tala que comenzó este miércoles y que proteja los 300 árboles que según sus cálculos podrán verse afectados durante las siguientes fases de las obras del Eje Arabial-Palencia. "No se puede consentir ni una tala más", sostiene el concejal de la coalición Francisco Puentedura, que denuncia que "el bipartito inicia el proyecto de una Granada verde talando árboles".

Para ello la formación exige que el bipartito modifique de manera urgente el proyecto y salve árboles, al destacar que todo proyecto de obras donde intervenga el Ayuntamiento, o que se haga en la ciudad, debe "respetar el arbolado y las zonas verdes de Granada". El concejal añade que el arbolado es "patrimonio de la ciudad, que da calidad de aire a los granadinos y si algún árbol está dañado se debe trasplantar pero nunca talarse". 

Para la coalición de izquierdas los proyectos que haga el Ayuntamiento ya sea con la Junta de Andalucía o sin ella, deben respetar las zonas verdes y el arbolado existente, ya que "no se pueden perder árboles de gran envergadura que proporcionan calidad de aire y reemplazarlos por árboles jóvenes que tardarán décadas en crecer". Según explica Puentedura, en el caso de que haya que mover un árbol "porque se encuentre cerca de una fachada y sus raíces afecten a la estructura de algún edificio lo que hay que hacer es trasplantarlo, no eliminarlo".

Foto: IndeGranada

"El Ayuntamiento no puede callar y otorgar", añade el concejal que apunta que "el bipartito inicia el proyecto de Granada verde talando árboles". Pide así que el Ayuntamiento catalogue todos los árboles de la ciudad como patrimonio propio de Granada para evitar que en la redacción o ejecución de los proyectos de obra "acaben eliminando arbolado".

La coalición Podemos-IU añade a la denuncia pública de Equo que "no es entendible que una ciudad con una calidad del aire malísima esté perdiendo cada vez más árboles y zonas verdes".