La plantilla de Lactalis Puleva sigue la movilización por un "convenio y por una revisión salarial justa"

Este viernes, 2 de diciembre, en la entrada de la empresa Lactalis Puleva y convocada por el comité de empresa (íntegro de UGT), se ha celebrado la segunda concentración de protesta por el "bloqueo sistemático" por parte de la dirección de dicha empresa en la negociación de su convenio colectivo. Estas movilizaciones se mantendrán mientras continúe "la postura de bloqueo de la negociación" por parte de la dirección, señala UGT.
"Los trabajadores y trabajadoras de Lactalis Puleva centro de Granada nos manifestamos un día más a la puerta de las instalaciones de la empresa para pedir compromiso y respeto por las personas que trabajan en ella. Para pedir, una vez más a la representación empresarial, que traiga a la mesa propuestas salariales acordes con la situación económica de la empresa y que protejan a las personas trabajadoras del golpe de la inflación que llevan soportando desde hace ya casi dos años", resalta que el comité, que agrega: "no podemos permitir que los salarios de esta empresa sigan perdiendo poder adquisitivo ni vamos a aceptar que se siga castigando a este colectivo".
En este sentido advierten de que no se van a dejar "engañar ni asustar con previsiones fatalistas sobre la situación económica ni la competitividad del mercado".
La situación económica "es la misma para todas las empresas del grupo, y si en Industrias Lácteas de Granada se pueden pagar salarios de casi un 30% por encima y aplicar la subida salarial a todos los conceptos, que nos expliquen por qué en Lactalis Puleva no"
Porque la situación económica, enfatizan, "es la misma para todas las empresas del grupo, y si en Industrias Lácteas de Granada se pueden pagar salarios de casi un 30% por encima y aplicar la subida salarial a todos los conceptos, que nos expliquen por qué en Lactalis Puleva no".
Apuntan que "no es cierto que no puedan asumir las subidas salariales presentados en la mesa de negociación. Lo que quieren es engordar los beneficios a costa del poder adquisitivo de los trabajadores y no lo vamos a permitir".
"Estamos orgullosos de trabajar para una empresa láctea que ha sido referente en Granada, en Andalucía y en España por su innovación y por el trato a sus trabajadores y trabajadoras", subrayan para agregar que, "si esta empresa quiere seguir siendo un referente local y nacional, tiene que levantar la cabeza de la cultura de los resultados y mirar a las necesidades de sus trabajadores".
"Le pedimos que abandone su actitud y deje de acudir a la mesa de negociación con posiciones cerradas, sin justificación económica que las avale.Y se abra al diálogo para conseguir un acuerdo que seguro será beneficioso para todos".