Piden la readmisión de una trabajadora del Centro de Menores Genil, despedida tras la fuga de un interno

Miembros de CCOO se han concentrado en las puertas del Centro de Internamiento de Menores Infractores Genil, gestionado por la Fundación Diagrama, para exigir la readmisión inmediata de una trabajadora despedida "injustamente" por la fuga de un menor del centro.
Para el sindicato, el origen de esa fuga se encuentra "en el deficiente proyecto de obras del centro, los problemas de seguridad pasiva que sufre el edificio y la sobrecarga de trabajo que la plantilla se ve obligada a soportar, por estas y otras deficiencias".
A su vez, el personal denuncia que un servicio público de estas características no debería estar gestionado por entidades ni empresas privadas, máxime cuando se permite, por parte de la Consejería de Justicia, que ocurran situaciones como esta donde "nadie fiscaliza las buenas prácticas en materia laboral de estas entidades y se permite la utilización del dinero público para sufragar los costes de estos despidos", dice el sindicato.
Finalmente, manifiestan los trabajadores y las trabajadoras como agravante que, "curiosamente", se han comunicado últimamente un número significativo de expedientes disciplinarios a delegados/as y afiliados/as a CCOO, como es el caso de la trabajadora afectada. "El motivo no puede ser otro que estos trabajadores reivindican sus derechos y se organizan para que la plantilla esté protegida y asesorada convenientemente".
El sindicato denuncia que "este tipo de represalias que atentan contra la libertad individual y sindical de la plantilla nunca se puede consentir, pero aún menos en una entidad de este tipo, que gestiona servicios públicos del ámbito social"
CCOO afirma que seguirá denunciando todas aquellas situaciones en las que considere que se están vulnerando los derechos de sus delegados/as y afiliados/as y por ello continuará con las movilizaciones hasta que la trabajadora despedida sea readmitida.