Personal interino del Ayuntamiento de Granada se concentra ante la "rebaja" de sus derechos laborales

Coincidiendo con el Black Friday, conocido por sus rebajas, personal interino y temporal del Ayuntamiento de Granada se ha vuelto a concentrar en la Plaza del Carmen convocados por la Junta de Personal, ante el "cambio de criterio del concejal Vito Epíscopo en la ejecución de las ofertas de empleo público de 2023, 2024 y 2025 y un reglamento de bolsas dañino".
Según la Junta de Personal, el Gobierno municipal está penalizando los méritos del personal interino y temporal, rebajándolos hasta dejarlos a cero, al negar un derecho recogido en la Constitución y al desaprovechar la experiencia y la formación, dificultando así la estabilidad del personal municipal.
Los sindicatos de la Junta de Personal denuncian "el desprecio" del concejal hacia su plantilla, que en algunas áreas supone un porcentaje significativo y piden a Vito Epíscopo que cambie su criterio y "no desprecie el mérito adquirido" dentro o fuera de esta administración.
En este sentido, el personal municipal ha querido escenificar este desprecio depositando una mochila en la puerta del Ayuntamiento que simboliza los conocimientos, la formación, la experiencia, exámenes aprobados, el esfuerzo y, en definitiva, los méritos que posee el personal temporal e interino que este Gobierno municipal no valora, desechando la excelencia.
Los sindicatos de la Junta de Personal lamentan "la falta de voluntad e interés" por parte del concejal en la negociación de estas bases generales, como ya ocurrió con el reglamento de bolsas, e instan a Vito Epíscopo a cambiar su postura.
























