El personal del 'call center' Catsa comienza a trabajar desde casa

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 18 de Marzo de 2020
El centro de telemarketing de Armilla fue cerrado por la Policía Local por falta de medidas de seguridad frente al coronavirus.
Centro de trabajo de Catsa en Armilla, junto a la Circunvalación.
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Centro de trabajo de Catsa en Armilla, junto a la Circunvalación.

Los empleados del centro de telemarketing Catsa en Armilla, desalojados este pasado martes después de que la Policía Local precintara sus instalaciones por falta de medidas de higiene y seguridad exigidas por la crisis del coronavirus, han comenzado a trabajar desde casa.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han indicado que la empresa, tras comprobar la Policía Local que no cumplía con las medidas recogidas en el Real Decreto para el estado de alarma por la crisis del coronavirus, ha habilitado las medidas necesarias para organizar el teletrabajo de todos sus empleados en Armilla, unos 200, que trabajan en turnos de mañana y tarde.

Está previsto que sus instalaciones estén cerradas durante este periodo de alarma, después de que los trabajadores de los distintos turnos hayan estado compartiendo en los últimos días asientos o material de la oficina, pese al riesgo de expansión del Covid-19, han agregado estas fuentes.

Catsa gestional la atención al cliente de la plataforma televisiva de Movistar, así como de la filial de Telefónica O2 y del servicio de información del Ayuntamiento de Granada, el 010.

Tras este "precintado", el sindicato CSIF mostró este pasado martes su preocupación por la "falta de medidas" que se está produciendo, en este contexto, en las empresas del sector de 'contact center', y criticó que las que aplicó esta empresa hubieran sido "insuficientes".

CSIF hizo, en este sentido, un llamamiento "a la responsabilidad social y al sentido común para que las empresas pongan en marcha de forma urgente protocolos con medidas completas que garanticen la salud de sus plantillas".

Por otro lado, CCOO ha informado este miércoles de que ha puesto a disposición de todos los trabajadores de la provincia de Granada el teléfono 954287755 y la dirección de correo electrónico covid19-gr@and.ccoo.es para atender las consultas laborales que surjan durante la situación de alarma sanitaria provocada por el Covid-19.