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Las oficinas de Turismo de Almuñécar y La Herradura atendieron a más de 9.000 personas en el primer trimestre del año

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 9 de Abril de 2023
Atención a visitantes en la Oficina de Turismo de Almuñécar.
Ayto.Almuñécar
Atención a visitantes en la Oficina de Turismo de Almuñécar.

Las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura recibieron en el primer trimestre de este año  2023 a un total de 9.256 personas, 5.811 de ellas españolas y 3.445 extranjeras, según los datos que ha hecho público el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Barbero ha explicado en una nota de prensa que los turistas andaluces y madrileños siguen siendo los principales usuarios españoles que pasaron por las citadas oficinas en el primer trimestre de este año. "En concreto -ha señalado el edil- el incremento de turistas andaluces con respecto a las mismas fechas del año pasado, ha sido de un 71,39 por ciento, equivalente al 34.12 por ciento del total nacional. En cuanto a los procedentes de la Comunidad madrileña, equivalentes al 11.84%, ha experimentado un incremento del 63,42 por ciento con respecto a 2022".

En referencia al turismo internacional que acudió a las oficinas de turismo sexitanas, Daniel Barbero, ha indicado que "Suecia y Reino Unido, con un 20.43 y 17,66 por ciento, respectivamente, son las nacionalidades que más visitantes se acercaron a interesarse por información  turística". 

Para el teniente de alcalde de Turismo  y Playas de Almuñécar es "muy significativo el incremento de ambas procedencias, con el 84,02 y el 34,06 por ciento respectivamente".

La Oficina de Turismo de Almuñécar, ubicada en el Palacete de La Najarra, ha logrado el distintivo Q de Calidad Turística, "un elemento diferenciador que aporta un valor añadido y que mejora su imagen y competitividad", según ha resaltado el gobierno local.

"La citada norma es una herramienta de gestión creada de manera específica para las oficinas de turismo y certificarse en base a sus requisitos supone un salto de calidad para cualquier oficina", ha afirmado Daniel Barbero, quien ha añadido que es "consciente de la importancia de la calidad en la prestación de los servicios que ofrece la oficina y de la satisfacción que les produce a los visitantes. La mejora continua conlleva un aumento de turistas en el destino, por lo que esta noticia nos causa alegría y nos invita a seguir trabajando en esta línea".