Las obras de la GR-43 entre Pinos Puente y Atarfe afectarán al tráfico de la A-92 y la carretera de Córdoba desde este lunes
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) comunica que, con motivo de las obras que lleva a cabo en la autovía GR-43, en el tramo Pinos Puente – Atarfe, en el futuro enlace con la autovía A-92, va a ejecutar trabajos de aglomerado en las calzadas de la autovía A-92, lo que ocasionará cortes y desvíos de tráfico.
Los trabajos de aglomerado a ejecutar en la calzada de la autovía A-92 se ejecutarán en dos fases. En la primera fase se realizará un desvío completo de la calzada sentido Sevilla entre los p.k. 236 y 233 pasando el tráfico a la calzada sentido Almería. Esta afección provoca el corte provisional del acceso, desde la N-432 (carretera de Córdoba) en su p.k. 427, a la autovía A-92 sentido Sevilla.
El camino alternativo para el acceso a la autovía A-92 sentido Sevilla se realizará desde la incorporación a la A-92 sentido Almería y posterior cambio de sentido en la salida nº 237.
La actuación de la primera fase se prolongará desde el lunes 15 de marzo a las 9:00 horas hasta el viernes 19 a las 13:00 horas, sin afección al fin de semana.
Plano con las incidencias del tráfico en la segunda fase de las obras. Ministerio Transportes
En una segunda fase se realizarán los trabajos de aglomerado en la A-92 en la calzada sentido Almería entre los p.k. 236 y 233 pasando el tráfico a la calzada sentido Sevilla. Este desvío provoca el corte provisional de la salida, desde la autovía A-92 sentido Almería, a la N-432 en su p.k. 427.
El camino alternativo para la salida a la N-432 desde la autovía A-92 sentido Almería, se realizará a través de la salida nº 237 de la autovía y su posterior cambio de sentido.
La actuación de la segunda fase se prolongará desde el lunes 22 a las 9:00 horas hasta el viernes 26 a las 13:00 horas, sin afección al fin de semana.
La planificación de estos trabajos se ha concebido procurando minimizar la afección a los usuarios, eliminando la afección durante el fin de semana, según indica el Ministerio.