La naviera Morocco Cruises Line (MCL) confirma la próxima apertura de una línea marítima entre Motril y Tánger-Med
La naviera Morocco Cruises Line (MCL) ha confirmado este viernes la próxima puesta en funcionameinto de una línea marítima entre el Puerto de Motril y Tánger-Med.
El acuerdo se ha formalizado tras la reunión este viernes entre Mohamed Laiazic El-kadiri, de MCL, y el presidente de la Autoridad Portuaria motrileña, José García Fuentes.
Según ha informado el Puerto de Motril, la reunión ha servido para preparar la entrada en servicio de la línea, que tendrá frecuencia diaria.
Para la conexión se establecerá un barco con capacidad para más de 120 unidades de carga (remolques ro-ro y camiones completos) y 53 conductores (pasajeros) que por trabajo viajan con sus remolques o semirremolques.
El buque está dotado con dos rampas ro-ro, una en el portalón trasero y otra lateral, característica que lo convierte en un ferry versátil, ya que puede operar en distintos muelles del puerto, lo que agiliza las operaciones de carga.
La compañía MCL ha expresado su deseo de que esta nueva conexión marítima contribuya al fortalecimiento del intercambio comercial entre ambos puertos.
Según García Fuentes, el Puerto de Motril trabaja intensamente para el reinicio de las conexiones con Marruecos.
Para ello, el Puerto está en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Granada a fin de retomar las inspecciones, que quedan garantizadas de lunes a sábados, pendientes de conseguir que se extiendan al domingo.
Al encuentro institucional ha seguido una reunión de trabajo con la participación del personal técnico de la naviera y del puerto.