Mejoras en la movilidad, zonas verdes y una residencia de mayores, entre los proyectos de Armilla con los fondos DUSI
El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la concesión a la localidad de 4,3 millones de euros de fondos europeos para proyectos urbanos sostenibles, “ya que generará empleo y crecimiento económico en el municipio”. Ha avanzado que ha convocado una reunión con los técnicos “para poner en marcha lo antes posible los proyectos presentados”.
En ese sentido, ha concretado que las actuaciones de Armilla se dividen en tres ejes. Por un lado, una línea de actuación centrada en una “ciudad inteligente”, una transformación integral con mejoras en el uso y la calidad de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) que supondrá un acceso más fácil a la administración por parte de la ciudadanía.
La segunda línea de actuación se centra en la promover una “ciudad sostenible”, mejoras en el medio ambiente urbano de las zonas verdes y aquellas calles más antiguas del municipio, mejorando la movilidad y favorecer y promover la eficiencia de los recursos.
El tercer eje se centra en una “ciudad integradora” con la construcción de una residencia para mayores y promoviendo la inclusión social y luchar contra la pobreza.