El Marrón Más Caro del Mundo

Más de 222.000 viajeros han utilizado el AVE de Granada en los tres primeros meses de servicio

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 27 de Septiembre de 2019
De ellos, 147.000 han usado la conexión con Madrid y 75.000 con Barcelona.
Viajeros del AVE en la estación granadina.
archivo
Viajeros del AVE en la estación granadina.

Más de 222.000 viajeros han utilizado el AVE de Granada en los tres primeros meses de servicio, con un registro de la conexión con Madrid de más de 147.000 viajeros, mientras que otros 75.000 se han desplazado entre la capital granadina y Barcelona.

Según ha recordado Renfe en una nnota de prensa, la conexión del AVE con Granada se puso en funcionamiento el pasado 26 de junio con tres frecuencias diarias por sentido a Madrid y una a Barcelona.

Durante el primer trimestre de explotación comercial, estos clientes se han desplazado en los 744 trenes de alta velocidad que han circulado en este periodo en las relaciones que unen la capital granadina con Madrid y Barcelona.

Renfe tiene en servicio tres circulaciones AVE diarias por sentido entre Granada y Madrid desde el pasado 26 de junio, con una oferta diaria de en torno a las 2.000 plazas. También desde este día, la relación Granada-Barcelona cuenta con un tren AVE diario por sentido.

Por lo que se refiere al AVE Granada-Madrid, el precio del billete sencillo en clase Turista en tarifa Flexible es de 80,30 euros y de 64,25 euros con tarifa Ida y Vuelta.

El pasado AVE de septiembre, Renfe lanzó la campaña promocional 'Pásate a preferente' para viajar en clase Preferente de los trenes Ave Madrid-Granada a un precio de 51,45 euros por trayecto, para compras y viajes hasta el 14 de octubre.

Este precio promocional supone un descuento del 62% sobre el importe habitual del billete para viajar en Preferente entre ambas capitales, que asciende a 135,40 euros con la tarifa Flexible.

Por otro lado, el servicio de alta velocidad con Barcelona tiene un precio de 118,10 euros para el billete sencillo con tarifa Flexible y de 94,50 euros con tarifa Ida y Vuelta.

Al tratarse de trenes AVE, los viajeros tienen acceso a tarifas con mayores descuentos, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten precios promocionales de hasta el 70% sobre la tarifa base del billete.