Campaña contra la violencia digital

La Junta y los tres Centros Comerciales Abiertos de la provincia ponen en marcha una campaña para promocionar las compras locales

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 23 de Octubre de 2024
Presentación de la campaña.
Junta
Presentación de la campaña.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Javier Martín Cañizares, y los responsables de los tres Centros Comerciales Abiertos de Granada -Loja (Jesús Ramos), Huétor Tájar (Jaime Rodríguez) y Granada capital (Ángel Rodríguez)- han presentado una nueva campaña de publicidad para promocionar las compras locales. Según ha explicado el delegado, el objetivo de esta campaña es dar a conocer los tres Centros Comerciales Abiertos (CCA) con los que cuenta la provincia de Granada, así como promover el consumo en los negocios de proximidad que desarrollan su actividad en el ámbito de cada CCA.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer los tres Centros Comerciales Abiertos (CCA) con los que cuenta la provincia de Granada, así como promover el consumo en los negocios de proximidad que desarrollan su actividad en el ámbito de cada CCA

Para ello, la Consejería de Empleo ha financiado y elaborado un vídeo publicitario de los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad de Granada, Loja y Huétor Tájar que se difundirán hasta el próximo 30 de noviembre a través de sus páginas web y perfiles de Facebook, Instagram y Youtube. Según ha explicado Martín Cañizares, los tres anuncios, de 40 segundos, comparten una primera parte genérica en la que se apela a valores como la singularidad, la confianza, la familiaridad y el valor añadido que aportan los comercios locales. 

"El comercio digital y las nuevas tendencias de consumo hacen necesario que recordemos que los negocios locales, además de dar vida a los entornos urbanos, están al alcance de todos y están para todo, además de sostener una actividad económica básica para el día a día de los residentes y centenares de empleos", ha resaltado en una nota de prensa el delegado. 

Bajo el lema ‘Lo auténtico, siempre cerca’, los anuncios culminan con un contenido particular centrado en las fortalezas de cada Centro Comercial Abierto con imágenes reales de los negocios de la ciudad de Granada, Loja y Huétor Tájar, "un detalle que permitirá tanto a los comerciantes como a los vecinos de cada municipio identificarse con el objetivo de esta campaña, que no es otro que transmitir las ventajas que aportan los pequeños comercios frente al resto de opciones actuales". 

Por su parte, el presidente del CCA de Granada, Ángel Rodríguez, ha subrayado “la oportunidad que nos brinda esta campaña de comunicación a los centros comerciales abiertos, una figura a defender como un motor socioeconómico y pieza esencial para hacer barrio y generar vida local, algo tan necesario en el centro de Granada". En su opinión, dicha iniciativa "pone en valor el comercio tradicional ubicado en el casco histórico de la ciudad, destacando su cercanía, calidad y profesionalidad, resaltando su personalidad como parte fundamental de nuestra forma de entender la vida y de cómo relacionarnos en nuestras calles". Al mismo tiempo, el presidente del CCA de Loja, Jesús Ramos, ha incidido en que "esta campaña facilita la visibilidad de los comercios locales que compiten con las estrategias de marketing de otros formatos con más posibilidades".

Por último, el gerente del CCA de Huétor Tájar, Jaime Rodríguez, ha tildado de "acierto realizar una campaña de publicidad para promocionar las compras locales a través de las redes sociales pues es el mejor canal para llegar a los jóvenes, colectivo al que los pequeños negocios quieren captar de nuevo como clientes y nosotros como futuros emprendedores pues el relevo generacional es un problema en el ámbito del comercio local". 

Actualmente existen en la región 38 Centros Comerciales Abiertos (tres en Granada) que cuentan con el reconocimiento oficial de la Junta de Andalucía. Esta apuesta por los CCA es “a día de hoy, más necesaria si cabe todavía debido a la pérdida de identidad y competitividad comercial de los centros urbanos como consecuencia del envejecimiento poblacional, la turistificación de los cascos históricos y el aumento cada vez mayor de locales inactivos en las zonas comerciales”, en opinión del delegado de Empleo.