El operativo de traslado se ha activado a las 7.00 horas

El Hospital del Campus recibe a los primeros pacientes

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 2 de Julio de 2016
Entre el sábado y el domingo 200 pacientes, entre ellos una decena de críticos, serán trasladados en ambulancias. Hay 45 participando en el operativo.
El primer paciente trasladado llega al Hospital del Campus.
Consejería Salud
El primer paciente trasladado llega al Hospital del Campus.
A las 7.00 horas de este sábado se activó el dispositivo establecido para la puesta en marcha del nuevo Hospital del Campus, un dispositivo sin precedentes en Granada, y antes de las 9.00 horas el centro hospitalario ha comenzado a recibir a los primeros pacientes. 
 
Entre el sábado y el domingo se trasladará a unos 200 pacientes, algunos de cuidados críticos, desde Traumatología y Clínico hasta el nuevo centro hospitalario ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), cuya apertura total este fin de semana da paso a una nueva configuración del mapa sanitario en Granada. 
 
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, y la delegada del Gobierno, Sandra García, han supervisado esta mañana el operativo, en el que participan casi 900 profesionales, entre médicos, enfermeras, agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, voluntarios y personal de emergencias, así como trabajadores del consorcio de transporte sanitario. 

El consejero de Salud con los profesionales que participan en el operativo. consejería salud

En el traslado participan 45 ambulancias, entre las que se incluyen dos UVIs móviles medicalizadas y dos ambulancias colectivas.
 
Durará unas diez horas ininterrumpidas este sábado, a lo largo de las cuales se trasladará a los aproximadamente 140 pacientes que se encuentran en la actualidad en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología. El domingo se repetirá el mismo cronograma, y se procederá al traslado de alrededor de 60 pacientes del Hospital San Cecilio.
 
El tiempo estimado para el traslado de cada paciente no deberá exceder los 45 minutos. El paciente irá acompañado por un familiar si lo desea y por personal sanitario según su gravedad.
 
No hay establecidos cortes de tráfico, aunque Policía Local y Guardia Civil vigilarán el recorrido para garantizar la fluidez de los traslados.
 
Más información: