Granada recupera los trenes AVE

El servicio de trenes AVE, suspendido tras el trágico accidente de Adamuz (Córdoba), se recupera esta semana. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este lunes que la circulación de los trenes de Alta Velocidad con Andalucía se recuperaría entre el martes y el miércoles.
Renfe, que es la única operadora que presta servicio en Granada -en otras provincias operan Iryo y Ouigo-, ha puesto a la venta billetes para este martes para viajar en AVE.
En un comunicado, la operadora ha explicado que retoma este servicio después de que Adif haya autorizado la circulación en la línea de alta velocidad. La recuperación de la normalidad se produce tras la finalización de los trabajos de reparación de la infraestructura, así como de las pruebas técnicas necesarias para garantizar la seguridad en la circulación y las pruebas de comprobación de la señalización que Renfe realizó para el gestor de la infraestructura hasta bien entrada la noche.
De este modo, los servicios Madrid–Sevilla, Madrid–Cádiz, Madrid– Granada y el Alvia Madrid–Granada–Almería recuperarán desde este martes sus circulaciones habituales.
En cuanto a la línea Madrid–Huelva, el primer servicio se realizará por tren, excepto en el tramo entre Córdoba y Huelva, que se llevará a cabo mediante un plan alternativo de transporte por carretera. El resto de servicios programados durante el día se realizarán íntegramente en tren.
Por su parte, la relación Madrid–Málaga no recuperará su operativa normal, previsiblemente, hasta inicios de marzo, por la demora en los trabajos de Adif. A partir del próximo miércoles, Renfe pone en servicio un Plan Alternativo de Transporte que incluye un traslado por carretera entre Antequera y Málaga para paliar las molestias causadas por el corte en la línea a causa de desprendimiento de un muro de contención.
Los temporales de las últimas semanas han complicado el restablecimiento del servicio, que se planteó inicialmente para el horizonte del 8 de febrero.
Desde el 20 de enero se puso en marcha un plan alternativo de transporte que ha completado el trayecto por carretera, en el caso de los AVE que partían de Sevilla o Málaga, y establecido servicios especiales por la vía convencional para Granada.
La empresa ha agradecido "la comprensión y la confianza de los usuarios durante todo este periodo, en el que la compañía ha trabajado en poner a disposición de sus viajeros medios alternativos de transporte para minimizar la interrupción del servicio y ofrecer soluciones de movilidad cuando ha resultado técnicamente posible, siendo el único operador que ha actuado de esta manera".

































