Granada promociona en Estados Unidos su oferta de turismo monumental y cultural

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 13 de Octubre de 2017
El Patronato Provincial de Turismo trata de consolidar el repunte de la demanda americana experimentado en los últimos años.
Imagen de uno de los actos en Nueva York.
Dipgra
Imagen de uno de los actos en Nueva York.

El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado entre el 10 y el 12 de octubre todos los atractivos de la provincia de Granada en Nueva York, donde se ha reunido con los principales turoperadores de Estados Unidos para darles a conocer especialmente su oferta de turismo monumental y cultural. El organismo autónomo de la Diputación realiza esta acción de forma conjunta con Turismo Andaluz, y otros patronatos, instituciones y empresas de la Comunidad.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, explica que “estas jornadas comerciales tienen como objetivo contactar con diferentes operadores, intermediarios y agencias de viajes de Estados Unidos para ganar cuota de mercado en un país que, aunque ha tenido altibajos, sigue siendo uno de los mejores clientes de nuestra provincia”. En concreto, recuerda Medina, “Estados Unidos ha experimentado en los últimos años una gran recuperación y es en la actualidad el segundo emisor de turismo extranjero hacia Granada, con 118.831 turistas alojados en hoteles en 2016, sólo por detrás de Francia”.

El personal del Patronato desplazado hasta la Gran Manzana ha participado en los dos workshops organizados por Turismo Andaluz, con una asistencia de 160 agentes de viaje y turoperadores. El primero de ellos se celebró el martes 10 de octubre con la asociación Young Travel Professionals, mientras que el siguiente tuvo lugar el 11 con la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA). 

Además del concierto de la Orchestra St. Luke's, dirigida por Pablo Heras-Casado, el programa incluía visistas puerta a puerta a los principales operadores especializados en turismo cultural y de congresos y eventos, como Central Holidays, ISRAM, Global Concepts, Altour y Fisher Travel Enterprises.

El propósito de los encuentros con estos turoperadores es establecer nuevas relaciones comerciales y afianzar las ya existentes y, en concreto, detalla el diputado, “negociar tanto la ampliación del número de paquetes en los que ofrecen Granada a sus clientes, como el número de días de estancia en nuestra provincia que incluyen los paquetes ya existentes”.