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La feria se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid

Granada exhibirá la marca cultura en Fitur

E+I+D+i - M.A. - Martes, 16 de Enero de 2018
La provincia presentará en Feria Internacional de Turismo el proyecto del Geoparque del Cuaternario y el nuevo producto turístico ligado a Lorca.
Sandra García, José Entrena, Trinitario Betoret y Francisco Cuenca.
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Sandra García, José Entrena, Trinitario Betoret y Francisco Cuenca.

La provincia llega a la nueva edición de FITUR, que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid, con la intención de proyectar la marca Granada ligada a la cultura. Un año más, instituciones y empresariado del sector vuelven a acudir juntos a una de las citas más importantes para la industria turística internacional. La idea de unidad y el deseo de reforzar la imagen de calidad marcan la participación que lidera el Patronato Provincial de Turismo de Granada. 

El presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, y el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, han presentado el programa de actividades con el que la provincia aspira a reforzarse como destino turístico.

La cultura, el turismo rural, la oferta de sol y playa y la nive constituyen la oferta que Granada lelva a FITUR, donde presentará un nuevo producto turístico ligado a Federico García Lorca, en el que ha trabajado el Patronato de Turismo, y el proyecto del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte. 

Junto a ello, la gastronomía será otra de las señas de identidad, ligada a la calidad, en la que trabajará la delegación granadina, que ocupará un expositor con las imágenes del Patio de los Leones de la Alhambra y la estación de esquí de Sierra Nevada presidiendo el espacio. 

Entre las iniciativas que se presentarán se encuentran las 'Rutas Lorquianas', con las que se pretende reconocer los espacios que tuvieron influencia en la vida y obra del escritor; o la llegada de la exposición 'Una habitación propia', con manuscritos, ensayos y fotografías, entre otras piezas originales que supondrán el traslado a Granada de la primera parte de los fondos lorquianos.

En total habrá 31 presentaciones de productos y oferta turística y, como novedad este año, durante el fin de semana se han previsto actividades lúdicas dirigidas al turismo familiar y a los más pequeños.

Entre ellas destaca un taller de decoración de galletas Sabor Granada con formas inspiradas en símbolos de la provincia, como los leones del Patio de los Leones; el pico del Veleta, la torre del Parque de las Ciencias o la fruta granada.

Una actuación de teatro basada en Aixa, la madre de Boabdil, y una demostración de cocina con productos de la Costa Tropical serán otra de las propuestas lúdicas para el fin de semana.La gastronomía local mantendrá el protagonismo durante toda la feria.

El Ayuntamiento de Granada celebrará el miércoles por la tarde como actividad paralela su Gala Gastro Rock en la sala Truss de Madrid y el jueves 18 se realizará una degustación en el recinto de Fitur que, bajo el título 'Ocho experiencias, ocho sabores', ofrecerá un recorrido temático por los productos de la marca Sabor Granada. 

El presidente de la Diputación Provincial ha destacado la importancia del objetivo común con el que acuden todas las administraciones y el sector a esta cita: "Potenciar el sector turístico, que es una de nuestras fortalezas, vender una oferta cada vez más atractiva y conseguir que nos visiten más turistas y de más calidad".

Por su parte, la delegada de la Junta ha subrayado que Granada lucirá "la mejor imagen" en la feria, en la que todos han coincidido en destacar la unidad con la que se acude a la cita. 

"Juntos somos más fuertes para dar a conocer la oferta turística más rica de Europa", ha apuntado al respecto el alcalde de la capital al respecto. Sobre este asunto también ha incidido el presidente de la patronal de Hostelería y Turismo para indicar que la unidad "nos hace más fuertes". 

Betoret ha confiando en que 2018 sea el año de la "rentabilidad" para el sector, en el que "los números empiecen a pintar en azul".