Granada estrena la nueva ruta aérea con Canarias
La aerolínea Binter inauguró este lunes su nueva ruta aérea nacional que conectará Granada con el archipiélago canario dos veces a la semana a través de Gran Canaria en un trayecto de dos horas y cuarto.
El vuelo inaugural despegó del Aeropuerto de Gran Canaria a las 8:30 horas hacia el Aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén (GRX), desde donde alzó el vuelo nuevamente a las 12:25 horas para regresar al Archipiélago.
Para este primer vuelo, la aerolínea preparó un servicio especial con reparto de piononos, en el trayecto hacia Granada, y plátano de Canarias, en el viaje de vuelta. Además, la tripulación de cabina de Binter ha lucido un bonete canario y un pañuelo, y se ha reproducido música tradicional durante el trayecto, según ha informado la compañía.
Por otro lado, los pasajeros del primer vuelo a Granada han sido agasajados en la sala de recogida de equipajes del aeropuerto andaluz con la tradicional tarta conmemorativa del estreno de la ruta de Aena y una bolsa con una botella de aceite de oliva de Jaén y un rosco de Loja, un dulce típico de Granada, cortesía de las diputaciones de ambas provincias.
Enlace directo todos los lunes y jueves
A partir de ahora, Granada estará conectada en vuelo directo con Gran Canaria dos días a la semana. Los vuelos saldrán desde Gran Canaria (LPA) los lunes y jueves a las 8:30 de la mañana en horario insular para llegar a Granada a las 11:45 horas, mientras que la vuelta desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén está programada a las 12:25 horas.
La nueva ruta directa con Granada se convierte, tras Jerez de la Frontera, en el segundo destino andaluz de Binter, reforzando así la oferta nacional con la que enlaza Canarias con 15 aeropuertos de la Península a través de 21 rutas y hasta 48 frecuencias semanales.
La aerolínea facilita de forma gratuita el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, haciendo posible llegar a diferentes islas del archipiélago canario por el mismo precio.