El gobierno local rectificará el contrato de mantenimiento de jardines de Granada, que incrementará en 1,5 millones
El portavoz del gobierno municipal de Granada, Jorge Saavedra, ha anunciado una nueva licitación para el contrato de mantenimiento de jardines que implica "una mayor inversión para garantizar la eficacia del servicio". "Se va a adoptar la decisión de no celebrar el contrato tal y como está configurado porque, asumiendo un esfuerzo económico, esta corporación va a mejorar la calidad y condiciones de prestación del servicio", ha explicado el edil.
Según ha informado, los dos recursos que se presentaron contra la primera licitación del contrato de jardines han sido desestimados por el Tribunal Municipal de Contratos, "avalando así esa primera redacción de contrato, siendo correctos los pliegos y la propia licitación". "Aun así -ha añadido Saavedra-, debido al esfuerzo económico que ahora sí puede asumir el Ayuntamiento, se va a proceder a una nueva licitación".
Saavedra ha detallado que la inversión pasará de los 8 millones de euros anuales actuales a más de 9,5 millones, "incorporando nuevas actuaciones como la renovación de las infraestructuras de riego, mantenimientos de alta frecuencia, la telegestión de la infraestructura hidráulica o la mejora del terreno de cultivo".
El PSOE en el Ayuntamiento de Granada había tachado de insuficiente el contrato presentado por el gobierno local y había advertido de las consecuencias para el mantenimiento de jardines.
Según el portavoz, estas nuevas actuaciones "son suficientemente sustanciales como para justificar una nueva licitación" ya que incluye "prestaciones adicionales al actual que mejoran el estado de conservación de las zonas verdes de la ciudad, lo que va en el interés general de la ciudad y de la población".
A juicio de Saavedra, "los diferentes puntos aprobados este viernes por la Junta de Gobierno Local reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Granada con la mejora de los servicios públicos, la promoción del desarrollo urbano y la atención a las necesidades sociales de sus ciudadanos". "Estamos trabajando cada día para hacer de Granada una ciudad vanguardista, inclusiva, sostenible e inteligente. Estas medidas son un reflejo de nuestra voluntad de avanzar hacia un futuro mejor para todos los granadinos", ha apuntado.
Las reacciones:
También te puede interesar: