El Gobierno crea una comisión provincial para garantizar mano de obra a las campañas agrícolas

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 17 de Abril de 2020
Se buscarán parados de otros sectores que estén cobrando una prestación.
La subdelegada, en videoconferencia con miembros de la comisión.
subdelegación
La subdelegada, en videoconferencia con miembros de la comisión.

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha constituido una comisión provincial para "asegurar la mano de obra suficiente para la recolección de las campañas" agrícolas, ante las necesidades detectadas por el sector, con la contratación de desempleados provenientes de otros sectores que actualmente estén cobrando una prestación.

Según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa, la comisión ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y de ella forman parte el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en la provincia, el servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las organizaciones sindicales UGT y CCOO, organizaciones agrarias como Faeca, Asaja, COAG y UPA, además de Guardia Civil.

Esta comisión hará un seguimiento de la evolución del empleo generado y de las medidas adoptadas siguiendo las indicaciones del Real Decreto-Ley aprobado al efecto, así como de la aplicación de las mismas.

La subdelegada ha señalado que las medidas permitirán garantizar la disponibilidad de mano de obra para hacer frente a las necesidades de agricultores y ganaderos. "Están dirigidas a la activación del empleo entre personas de otros sectores que se han quedado en desempleo debido a la actual situación de estado de alarma, pero que perciben prestación y que pueden tener una oportunidad de trabajar en el campo".

Para poder llevar a cabo esta medida, la subdelegada ha explicado que los empresarios agrícolas tienen que hacer una oferta de empleo, según sus necesidades, al SAE para que este organismo pueda sondear a personas con perfiles determinados y coincidentes con las necesidades agrícolas.