Fuente Vaqueros instalará placas fotovoltaicas en sus edificios municipales para autoconsumo eléctrico
El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros instalará placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico en varios edificios municipales, gracias a un acuerdo firmado por el Consistorio y Promovega.
El alcalde fuenterino, José Manuel Molino, y los responsables de Promovega han firmado un acuerdo por el cual en los próximos días se instalarán placas fotovoltaicas en dos edificios municipales de usos múltiples ubicados en la plaza Pablo Picasso y en la calle Huerta Beltrán, que acoge el consultorio médico, los dos primeros inmuebles que usarán energía solar para autoconsumo eléctrico.
Estas inversiones están financiadas por fondos europeos FEADER y de la Junta de Andalucía, y cofinanciadas por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros.
“El esfuerzo de ambas entidades permitirá la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero durante la vida útil de la instalación en 208.628 kilogramos de CO2, además de cubrir el 67.02% de la demanda generada en los edificios con energía renovable”, calcula Molino, quien señala que el Ayuntamiento “seguirá trabajando para convertir todos los edificios municipales en energéticamente sostenibles lo antes posible”.