Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Firmado en Emasagra el primer plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 26 de Abril de 2019

El plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para la plantilla de Emasagra se ha suscrito en un acto en el que ha participado la dirección de la empresa, junto a Eva Calderón, en representación de la comisión de Igualdad de Emasagra, y la representación laboral de la plantilla. 

Calderón ha destacado que CCOO, a través de la firma de los planes de igualdad en las empresas, trata de implantar medidas integrales para garantizar la igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres, y "poner fin a las brechas de género, y a la precariedad laboral que es más elevada entre el colectivo femenino, con mayor temporalidad y desempleo, bajos salarios y menor cotización en prestaciones y pensiones públicas".

Incluido en del II Plan de Igualdad de Oportunidades de Emasagra, éste es el Primer Plan de Conciliación que se acuerda, -como documento independiente-, entre las empresas de Granada, dice CCOO, siendo Emasagra pionera en adoptar medidas que garanticen la Igualdad real entre su plantilla. Algunas medidas tales como: II Plan de Igualdad, Protocolo de Acoso, Lenguaje Inclusivo y Plan de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Este último, garantiza la protección de todo el personal en cuestión de permisos, abriendo el espectro en lo relativo a todos los tipos de convivencia afectiva, colectivos LGTBI, acompañamiento de menores y ascendentes, etc., y pretende poder conseguir equilibrar las responsabilidades personales, laborales y familiares de las personas trabajadoras de Emasagra, proteger muy especialmente la maternidad y la paternidad, el cuidado de menores y ascendentes con acuerdos de concreción horaria, favorecer el acceso y mantenimiento de la mujer al empleo, así como adaptar la empresa a los cambios y necesidades que se producen en la sociedad referentes a las familias, la sociedad, sus hábitos y costumbres. En definitiva, se trata de establecer estrategias de gestión de los recursos humanos no discriminatorias que garanticen la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

La Comisión de Igualdad de Emasagra es el órgano que ha de velar por el cumplimiento del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como sensibilizar a la plantilla sobre la importancia de incorporar estas medidas en la política de la empresa y en la necesidad de que participe activamente en su desarrollo. Es un órgano formado paritariamente por representantes de la Dirección de la empresa y por la Representación Legal de las personas trabajadoras.