Fernando Moreno deja la presidencia de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo
Fernando Moreno ha presentado su renuncia como presidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, así como la de Motril-Carchuna. Su decisión "irrevocable", presentada este miércoles, obedece a razones "estrictamente personales y familiares".
En el escrito que ha hecho público Moreno, una de las voces encargadas en los últimos años de la reivindicación de las conducciones de Rules, cuyas primeras obras, si no hay contratiempos de última hora podrán comenzar en enero, ha explicado que "un problema familiar" está "desviando su atención" y le impide "dedicar el tiempo necesario" a las funciones derivadas de los cargos que ostentaba. "Para que no haya ningún tipo de impedimento ni atraso en todo lo referente al hacer de las comunidades, he decidido dar este paso".
Tiene palabras de agradecimiento para todas las personas, medios de comunicación, instituciones, entidades financieras y otros colectivos "por la atención que han prestado hacia nosotros en estos últimos años".
Cita específicamente a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes "por haber puesto nuestra voz en todos los foros donde nuestras reivindicaciones pudieran escucharse". También a la sociedad estatal Acuaes, "por su buen hacer y buena colaboración" para el trabajo por las conducciones del sistema Béznar-Rules.
También para el trabajo diario de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa, regantes y agricultores de la comarca, "porque no hay que olvidar que siempre es necesario la unidad y el diálogo para conseguir los objetivos finales".