La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá la temporada este sábado si los trabajadores desconvocan la huelga
Imagen de la estación de esquí. prensa cetursa
Y ello, después de que la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública validara definitivamente el acuerdo suscrito con el comité de empresa, a los que se les va a entregar este miércoles en el Sercla, según han informado fuentes de la Junta, que han mostrado su "confianza" en un acuerdo que desbloquee este conflicto laboral. El acuerdo contiene mejoras sustanciales en las nóminas de la plantilla.
La estación de esquí se enceuntra en perfectas condiciones para la apertura, tras las nevadas registradas.
El encuentro se celebrará a las 12,00 horas, según fuentes sindicales, que confían, por su parte, en que la notificación para la que han sido convocados se trate de la "autorización" al preacuerdo alcanzado con Cetursa para recuperar parte de los derechos laborales y económicos perdidos.
En este sentido, está previsto que el comité de empresa de Cetursa Remontes convoque una asamblea de trabajadores en la tarde del mismo miércoles para analizar las novedades y si siguen adelante con la huelga, cuyo inicio está convocado para los próximos días 23 y 24 de noviembre, o la desconvocan. Desde la estación de esquí no han dejado de trabajar en las últimas semanas para una eventual apertura.
En una reciente visita a Granada, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, recalcó que el informe de su departamento al respecto es una cuestión "puramente técnica y legal" que no tiene "ninguna dimensión política".
Los trabajadores de Cetursa Remontes confirmaron el 29 de octubre que preveían ir a la huelga desde el primer fin de semana de inicio de la temporada de esquí si no se producían por parte de la Junta las autorizaciones necesarias para materializar el preacuerdo.
En concreto, el comité de empresa de Cetursa Remontes convocó huelga para los días 23 y 24 de noviembre, 30 de noviembre, 1 de diciembre, 9, 10, 16 y 17 de diciembre. Los trabajadores afirmaron que mantendrán los paros mientras no tengan la aprobación al cien por cien del acuerdo por parte de la Junta.