Sierra Nevada, Ahora y siempre.

El espárrago fresco con Indicación Geográfica Protegida de Huétor Tájar llega a los puntos de venta

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 8 de Abril de 2024
Alrededor de 10 hectáreas se dedican a cultivo de este producto, con 100.000 kilos de producción, aproximadamente.
Alrededor de 10 hectáreas de dedican a cultivo de este producto.
E. López/FAECA
Alrededor de 10 hectáreas de dedican a cultivo de este producto.

El espárrago con Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar ya se puede adquirir en las fruterías, supermercados y puntos de venta. El inicio de la campaña del espárrago verde, hace unos días, ha puesto a disposición del consumidor uno de los productos más demandados y apreciados de los que se producen en Granada. 

Se trata de un producto "único" que se cultiva en Granada, a través de la cooperativa Centro Sur y la marca Los Monteros, y que ha sido reconocido oficialmente con un sello que garantiza su calidad. 

El espárrago con IGP se diferencia del espárrago verde en que es más fino y tiene tonos más oscuros de morado y verde. Su sabor es intenso amargo y dulce, y tiene una textura carnosa y firme, además de un aroma inconfundible. 

El presidente de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, Ignacio Escobar, ha subrayado en una nota de prensa que se trata de "un espárrago silvestre, 100% granadino, que tiene un sabor especial, inigualable, un poco amargo, pero con una características únicas". 

La IGP, ha apuntado, "ofrece una calidad incomparable, y es el resultado de la experiencia y el conocimiento que han acumulado los agricultores y la gente del campo en Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Íllora y Salar". Alrededor de 10 hectáreas de dedican a cultivo de este producto, con 100.000 kilos de producción, aproximadamente.  

El presidente de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, Ignacio Escobar, anima a los consumidores a consumirlo: "es el momento de probarlo"

Gracias a ese trabajo, "los consumidores tienen la opción de adquirir un producto de nivel premium que cada vez es más demandado en todo el mundo, por sus propiedades nutricionales, su sabor y sus infinitas posibilidades en la cocina".

También ha destacado que su cultivo está regulado a través del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, que cuenta con un reglamento autorizado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Escobar ha animado a los consumidores a que prueben el espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar, que lo compren, lo cocinen y lo disfruten. "Es el momento de probarlo".