La provincia de Granada está en Fitur. Costa y Alpujarra

Entrena pide una reunión al ministro de Energía para buscar "soluciones viables" que permitan construir la línea 400Kv

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 19 de Diciembre de 2017
La construcción de esta infraestructura, "además de vertebradora, es muy necesaria y vital para el desarrollo energético y socioeconómico de un amplio territorio de Andalucía oriental", expone en la misiva el presidente de la Diputación Provincial
Entrena encabezó la concentración este lunes en Madrid.
J.Grosso/Dipgra
Entrena encabezó la concentración este lunes en Madrid.

El presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, ha enviado una carta al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en la que le emplaza a que convoque "a la mayor brevedad" una reunión con la Junta de Andalucía, las diputaciones de Granada, Almería y Jaén y los empresarios de las tres provincias para buscar "soluciones viables" que permitan la construcción del eje eléctrico Caparacena-Baza-La Ribina.

La misiva se envía tras la concentración celebrada este lunes en Madrid a las puertas del Ministerio, donde los representantes institucionales de las tres provincias fueron recibidos por un cargo intermedio. 

Entrena traslada al ministro su preocupación por la exclusión de esta infraestructura del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020. "La decisión adoptada por su Ministerio, al no incluir dicha línea en las modificaciones del Plan, ha causado una gran inquietud en las provincias de Granada, Almería y Jaén, que quedan en una situación de grave exclusión para el desarrollo deproyectos industriales", expone el presidente de la Diputación.

Le recuerda al ministro que se viene reclamando desde hace años esta infraestructura que, "además de vertebraora, es muy necesaria y vital para el desarrollo energético y socioeconómico de un amplio territorio de Andalucía oriental. Empresas y entidades del sector tienen planificadas importantes inversiones en la zona, cuantificadas en 1.100 millones de euros, que generarían riqueza y crearían empleo". Al respecto incide en la preocupación constatada por las instituciones y agentes económicos y sociales de las tres provincias afectadas por "el riesgo de pérdida de inversiones".

Por todo ello reclama un encuentro urgente para incluir la infraestructura en el marco de la planificación energética nacional.