Una empresa de Almuñécar utiliza inteligencia artificial para comercializar productos subtropicales

La empresa Frutas Los Cursos, de Almuñécar, ha incorporado el uso de la inteligencia artificial para la comercialización de productos subtropicales.
El objetivo de la medida, que es pionera y "refuerza el compromiso con la innovación tecnológica" que ya aplica la empresa, es "mejorar la experiencia de sus clientes". Se trata de dar servicio las veinticuatro horas del día.
Así, según informa la compañía, Frutas Los Cursos, empresa líder en la producción y comercialización de frutas tropicales a nivel nacional, se ha convertido en la primera empresa comercializadora de tropicales de España que cuenta con su propio asistente GPT, así como un asistente virtual 24 horas integrado en su página web (frutasloscursos.com)
Estas nuevas herramientas, basadas en IA, ofrecen a clientes, usuarios y proveedores "una atención personalizada para resolver dudas, gestionar incidencias y proporcionar información detallada en cualquier momento del día".
El desarrollo de este sistema ha sido liderado por Ángel Leché, ingeniero informático y responsable digital de la empresa.
El gerente de la compañía, Antonio Rodríguez, ha subrayado la importancia de integrar la tecnología "sin perder los valores esenciales de la empresa". Lo que busca la empresa sexitana es ser "más competitivos con procesos más sostenibles".
Frutas Los Cursos comercializa aguacate, mango, chirimoya y nísperos, además de productos elaborados como guacamole, pulpa de aguacate, crema de aguacate, salsa mexicana, bebida de mango y bebida de chirimoya.