Ecologistas en Acción presenta un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Monachil por la construcción del telesquí El Puente
Ecologistas en Acción ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Monachil denunciando las "irregularidades" que se han cometido en el proyecto de telesquí El Puente. La formación ha informado de esta iniciativa en una nota de prensa en la que ha recordado a los concejales "la responsabilidad de sus decisiones".
En este sentido, la organización recoge que, "después de que el Ayuntamiento de Monachil rechazara en Pleno el Proyecto de Actuación para la construcción de un nuevo telesquí en Sierra Nevada, el director de Cetursa “habló” con los responsables municipales y, según los medios, éstos están dispuestos a cambiar de opinión".
Esos concejales, "que se deben a sus convecinos y no a una empresa poco o nada edificante", ahora "parece que ven bien que se destroce su patrimonio natural (mas de dos hectáreas de vegetación de gran valor con su fauna asociada y dentro de la RED Natura 2000) que se expolie robe el agua y le falte a sus agricultores o que se dé el visto bueno a un despilfarro económico de más de dos millones de euros de Europa para ningún beneficio para el pueblo".
Al tratarse de un proyecto de actuación, según la normativa urbanística, Ecologistas en Acción tiene que ser el pleno del Ayuntamiento el que lo apruebe y conceda la correspondiente licencia de obras.
"De nada valen los informes favorables del director del Espacio Natural de Sierra Nevada, ni la autorización de Medio Ambiente, ambos en contra de las opiniones de sus propios técnicos, si el Ayuntamiento de Monachil no da su aprobación", ha recordado la organización..
Por ello, Ecologistas en Acción ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento recordando "los daños irreversibles que supondría estas obras para la biodiversidad de su territorio, la pérdida de agua para sus agricultores y la negación, de facto, del cambio climático que ya tenemos encima".
"Por responsabilidad con sus votantes, los concejales deben optar por las opciones más favorables para su municipio y, desde luego, la construcción de un nuevo telesquí, en una zona donde cada vez hay menos nieve, no es la más coherente".
"Ya hay vecinos y vacinas de Monachil que están protestando por lo que ven un auténtico ataque a su patrimonio natural y un enorme daño ambiental, y van a contar con el apoyo de Ecologistas en Acción para que este desatino no se realice", ha añadido la organización..