Un dron toma imágenes inéditas de Montefrío
Los visitantes de la futura Colección Museográfica de Arqueología 'Casa de los Oficios', que abrirá sus puertas este verano en Montefrío, podrán contemplar unas privilegiadas imágenes aéreas de la localidad, inéditas hasta la fecha. Han sido grabadas en las últimas semanas con un dron (un vehículo aéreo no tripulado), y se proyectarán en las pantallas interactivas del nuevo centro museístico montefrieño.
Gracias al uso de esta nueva tecnología, se han obtenido unas impresionantes imágenes aéreas para conocer el patrimonio de Montefrío desde una nueva perspectiva. Para ello, en las últimas semanas un dron ha sobrevolado el yacimiento arqueológico de El Castellón, ubicado en el paraje de las Peñas de los Gitanos, obteniendo imágenes de este poblado visigodo que permiten ver con más perspectiva la parte excavada y diferenciar claramente las distintas viviendas.
Imagen aérea del yacimiento arqueológico de El Castellón, en las Peñas de los Gitanos. Ayto. Montefrío
Además, el dron ha grabado también el centro histórico de Montefrío y el paisaje olivarero de la comarca, como explica el director de este proyecto, José Domingo Lentisco.
Espectacular vista de la famosa iglesia enclavada en el cerro, símbolo de Montefrío. Ayto. Montefrío
En total se han realizado siete vuelos de 10 minutos de duración, que han servido para obtener unas impresionantes panorámicas que servirán para poner en valor el patrimonio histórico, etnográfico y natural de Montefrío.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, se ha mostrado en un comunicado muy satisfecha con el resultado, y emplaza a todos los vecinos y turistas a visitar el nuevo Museo de Arqueología 'Casa de los Oficios' que, junto al Museo del Olivo, abrirá sus puertas en las próximas semanas.
Equipo de trabajo encargado de los vuelos del dron, entre olivos. Ayto. Montefrío