Dos barcos abren a principios de otoño la temporada de cruceros tras el parón pandémico
Las embarcaciones Bolette, de la compañía Fred.Olsen Cruise Lines, y World Navigator, de Mystic Cruises, llegarán el próximo 30 de septiembre al Puerto de Motril, en la Costa Tropical de granada, en lo que supondrá la reanudación de su actividad crucerística internacional tras la suspensión de la temporada pasada a raíz de las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.
Con una tripulación compuesta por 615 personas, y una capacidad total de 1.338 pasajeros, el Bolette llegará desde Cartagena (Murcia) a las 8,00 horas y hará escala en la dársena granadina hasta las 18,00 horas, antes de salir hacia Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), según ha conocido Europa Press en fuentes portuarias.
Por su parte, el World Navigator, en el marco del segmento 'Luxury', con una tripulación de 125 personas para un máximo de 196 pasajeros, llegará desde Valencia para hacer escala, también el 30 de septiembre, en Motril, antes de zarpar rumbo a Málaga. Son los dos primeros barcos de los nueve que están previstos durante la temporada de cruceros en 2021 en la dársena granadina hasta el próximo noviembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.
La temporada de cruceros suele echar a andar en torno a abril y se prolonga hasta noviembre, si bien el año pasado la actividad prevista se suspendió con la declaración de pandemia por el virus que provoca la covid-19. En este sentido, el Puerto de Motril la reanuda ahora con los protocolos de seguridad articulados en el el proyecto "terminales seguras y muelles de pasajeros libres de covid: Motril Port Check of Trust".
Se trata de un protocolo que recoge elementos extraordinarios de seguridad, como cámaras termográficas, servicio sanitario en el propio puerto atendido por un médico y un enfermero, equipado con material de atención primaria, señalización de itinerarios para pasajeros y la desinfección de los viales y los espacios púbicos en el recinto portuario, tal como se viene haciendo desde el momento que se declaró la alerta sanitaria, en marzo de 2020. También contempla acciones específicas para las operativas en los muelles donde atracan los cruceros (Dique y Poniente).